Los dentistas alertan sobre los efectos que ciertos alimentos y bebidas pueden tener en la salud dental, especialmente en lo que respecta a las manchas en los dientes. Aunque todos sabemos que el café y el vino tinto pueden dejar huella, hay otros factores que también debemos tener en cuenta.
Las bebidas oscuras como el té negro y las gaseosas, especialmente las cola, son también grandes culpables a la hora de generar manchas en el esmalte dental. Estas bebidas, junto con los alimentos ácidos, pueden desgastar la capa protectora de los dientes y facilitar la adherencia de pigmentos.
Algunos alimentos, como las salsas de tomate, el curry y las frutas con alto contenido de pigmentos (como las moras y las cerezas), también pueden teñir los dientes con el tiempo. Aunque no son líquidos, su alta concentración de color puede dejar marcas duraderas si se consumen con frecuencia.
Los dentistas recomiendan una buena higiene bucal y el consumo moderado de estos productos para mantener una sonrisa blanca y saludable. Cepillarse después de comer o beber estos alimentos y optar por una dieta balanceada puede ser clave para evitar daños en los dientes.










