Familiares de policías bonaerenses se manifestaron en el Puente 12, en La Matanza, para exigir mejores sueldos y denunciar la precarización laboral. Entre sus pedidos, reclamaron la reincorporación de agentes afectados por protestar y la revisión de asignaciones de destino.
Los manifestantes que se movilizaron en el Puente 12 en La Matanza, reclamaron un sueldo superior a $1.600.000 para los nuevos egresados, aumentos en las horas Cores (horas extras de los policías) y jubilaciones con el pago total del haber tras 25 años de servicio.
Los familiares de los policías solicitaron la entrega de dos juegos completos de indumentaria por año, la creación de programas de vivienda, acceso a asistencia psicológica gratuita y préstamos a baja tasa para los efectivos. Además, reclamaron la reincorporación de agentes sancionados por manifestarse y una readecuación de destinos.
Durante la manifestación, los participantes indicaron que los salarios básicos alcanzan los 512 dólares, lo que se traduce en un estimado de $600.000 en moneda argentina.
El acto fue completamente pacífico, sin interrupciones en la circulación ni enfrentamientos. Se recordó también que los agentes en servicio no pueden expresar sus reclamos públicamente, ya que podrían ser penalizados debido a la ausencia de representación sindical en la fuerza.










