En medio de los tremendos cortes de energía que se viven en el AMBA, las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur formalizaron este jueves sus presentaciones en audiencia pública para solicitar un aumento de tarifas cercano al 10% desde abril, que deberá validar el Gobierno en las próximas semanas.
En medio de los prolongados cortes de luz que afectan al AMBA, la empresa Edesur solicitó al Gobierno de Javier Milei un aumento de casi el 10% en las tarifas eléctricas a partir de abril. La propuesta fue presentada en una audiencia pública, donde también participó Edenor con un pedido similar. Ambas distribuidoras argumentan que el incremento es necesario para sostener el servicio y mejorar la infraestructura.
La solicitud llega en un contexto de fuertes críticas por los reiterados cortes de energía que han dejado a miles de usuarios sin luz durante días. Mientras el Gobierno evalúa la propuesta, los reclamos de los vecinos y las quejas por la falta de inversiones en el sector siguen en aumento.
Ante las autoridades del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), los representantes de las empresas hicieron sus pedidos de ingresos para los próximos 5 años, hasta 2029.










