A los 900 efectivos de la fuerza porteña se sumarán 720 agentes de la Policía Federal, quienes colaborarán en el operativo de seguridad, y alrededor de 400 efectivos adicionales entre Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. La zona estará completamente vallada en un radio de 100 metros alrededor del Congreso.
Más de 2.000 efectivos, entre policías locales y federales, estarán presentes este miércoles en el Congreso y sus alrededores para garantizar la seguridad durante la movilización de los jubilados. Se desplegarán 900 agentes de la Policía de la Ciudad, 720 de la Policía Federal y aproximadamente 400 de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, debido a los incidentes ocurridos la semana pasada.
En cuanto a la Policía Federal, para esta ocasión «prácticamente se duplicó» el número de efectivos, una medida que también será seguida por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
El Congreso y sus alrededores estarán fuertemente custodiados, con vallas que rodearán un área de 100 metros, lo que impedirá tanto el paso de vehículos como de personas.Por su parte, la Policía de la Ciudad dispondrá de alrededor de 900 efectivos y 600 agentes de tránsito para gestionar el control vehicular en un radio de unas seis cuadras.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, priorizó evitar que los manifestantes llegaran a las cercanías de la Plaza del Congreso.










