Como parte de las iniciativas del Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico, agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desmantelaron en el conurbano bonaerense una organización delictiva dedicada a la comercialización de drogas.
La investigación comenzó por una denuncia anónima sobre puntos de venta de drogas en González Catán, La Matanza. Tras realizar tareas de inteligencia, la Policía Federal Argentina (PFA) identificó a un hombre de 42 años y secuestró una sustancia similar a la pasta base. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°1 y la Unidad Funcional de Instrucción N°14 ordenaron los allanamientos correspondientes.
En los operativos, fueron detenidos dos hombres y una mujer, considerados los principales responsables de la banda narcocriminal. Se incautaron 280 gramos de pasta base, dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, dos revólveres, un arma casera tipo “tumbera”, municiones, teléfonos celulares, una motocicleta, balanzas de precisión, elementos de corte y documentación relevante.
Simultáneamente, con la intervención del Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza y la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de Estupefacientes, se allanaron ocho viviendas en González Catán, resultando en la detención de un ciudadano paraguayo y la incautación de un arma de fuego, casi un kilogramo de cocaína y 800 gramos de pasta base. Los detenidos y las pruebas quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas.










