Indicó que hubo un periodo inicial de conflictos al comienzo del gobierno, seguido de un segundo semestre de negociaciones, y ahora se está experimentando un retorno al conflicto.
El secretario general del sindicato UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó hoy que el paro general convocado por la CGT para el 10 de abril es definitivo y aseguró que, tras un inicio conflictivo en el gobierno, hubo un segundo semestre de negociaciones, pero ahora se ha vuelto al conflicto. Destacó que la decisión del paro es irreversible, ya que fue aprobada por el Consejo Directivo. Recordó que, cuando el Gobierno los convocó el año pasado, no se alcanzó ningún acuerdo.
En este contexto, explicó que el paro responde a diversas razones, entre ellas que las paritarias que se están cerrando están por debajo de la inflación, la cual está siendo cuestionada, lo que está provocando un aumento en la desocupación.
Rodríguez afirmó que los empleados estatales han perdido un 20% de sus ingresos desde el inicio del gobierno y destacó que las movilizaciones para apoyar a los jubilados continuarán los miércoles, con una movilización especial el 9 de abril antes del paro general y otra el 1 de mayo por el Día del Trabajador.
Sobre la marcha por el aniversario del Golpe de 1976, criticó la provocación del oficialismo al permitir que Agustín Laje, sin ser parte del Gobierno, hablara de una «versión completa de la historia». Rodríguez defendió la versión que incluye a los 30.000 desaparecidos y calificó la marcha de respuesta como «apoteósica».










