Seis hombres fueron detenidos como resultado de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense. Los operativos fueron llevados a cabo por las fuerzas de seguridad en el marco de una investigación por robos bajo la modalidad de entraderas.
Una organización delictiva que operaba en diferentes localidades del oeste del conurbano bonaerense fue completamente desarticulada luego de una serie de allanamientos realizados esta tarde, que culminaron con la detención de seis hombres. La investigación, que ya había derivado en arrestos previos, logró avanzar con nuevos operativos en los partidos de Merlo, Presidente Derqui, Moreno y Virrey del Pino, bajo la orden de la jueza Adriana Alicia Julián, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Los seis detenidos quedaron a disposición de la justicia y fueron imputados por el delito de “robo agravado por el uso de armas de fuego”. Durante los procedimientos, se incautaron diversos elementos vinculados a las investigaciones: una pistola calibre 9 milímetros con municiones, dos réplicas de armas, un vehículo, equipos de comunicación, un cuchillo, un pasamontañas y ocho teléfonos celulares, los cuales serán peritados para profundizar la causa.
Según determinaron los investigadores, los detenidos formaban parte de una banda que cometía robos violentos bajo la modalidad de entraderas. Ingresaban a viviendas armados, reducían a los ocupantes y les sustraían dinero en efectivo junto a objetos de valor. Aunque algunos de sus miembros ya habían sido arrestados en enero, la policía continuó con las tareas de inteligencia hasta lograr dar con el resto de los implicados.










