La familia de Lautaro «Lato» Leandro, el joven de 22 años oriundo de Villa Fiorito, quien fue trágicamente asesinado en Santa Fe mientras se encontraba en la ciudad para adquirir una motocicleta, ha expresado su firme rechazo a la posibilidad de que el único detenido por este crimen obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria.
La familia de Lautaro “Lato” Leandro, el joven de 22 años de Villa Fiorito asesinado en Santa Fe mientras compraba una motocicleta, ha exigido que no se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria al único detenido por su crimen. El hecho ocurrió en el Barrio Dorrego de la ciudad de Santa Fe, cuando Lato viajó con su hermano para concretar la compra de una moto Honda Tornado a través de una transacción en Marketplace. Durante el encuentro, el joven se dio cuenta de que se trataba de una trampa para asaltarlo, y al intentar huir, recibió un disparo en la nuca. Pocas horas después, falleció en el Hospital Cullen el 19 de septiembre de 2022.
A tres años del crimen, la familia de Lato ha manifestado su rechazo ante los intentos previos de un juicio abreviado, en el que se proponía una condena de tan solo 14 años o menos para Iván Carrizo, el único detenido por el asesinato. Además, denuncian que el cómplice de Carrizo permanece libre, sin ser buscado ni detenido.
La familia espera que, en los próximos días, se defina la carátula del juicio contra Carrizo y que la jueza decida si se le concede la excarcelación hasta el juicio. Solicitan que el caso sea tratado como homicidio criminis causa, con una condena de prisión perpetua, y aseguran que fue un asesinato premeditado, no un accidente.










