El intendente celebró la inauguración de la NBA Store en Martínez como un logro de su gestión para atraer inversiones y generar empleo. La llegada del gigante del deporte se da en un contexto de fuerte impulso a la actividad económica local, con eliminación de tasas, simplificación de trámites y políticas para facilitar la radicación de nuevos comercios e industrias.
Durante la apertura, el intendente Ramón Lanús recorrió el espacio y destacó el impacto de este tipo de inversiones en la economía local. “En San Isidro generamos las condiciones para que el sector privado pueda crecer, desarrollarse y dar empleo”, afirmó.
La tienda, llamada NBA Store, ofrece una amplia variedad de productos oficiales, como indumentaria y artículos de merchandising. Además, el local cuenta con una cancha para que los clientes puedan probarse las zapatillas, pantallas con contenido de la liga, y una cafetería de especialidad.
“Es un orgullo que elijan San Isidro para invertir y consolidarse en nuestro país”, expresó Lanús, y agregó que el municipio va a seguir impulsando políticas para facilitar nuevas inversiones. “Estamos dando impulso a la actividad económica. Vamos a seguir trabajando para disminuir la carga impositiva y eliminar burocracia, para que más inversiones como ésta lleguen al distrito”, señaló.
Desde comienzos de este año, el municipio eliminó 400 tasas y conceptos fiscales a través de la nueva ordenanza fiscal 2025. Entre ellos, se eliminó la tasa para habilitar comercios e industrias, lo que permite que cualquier emprendimiento pueda instalarse de forma gratuita. Además, en octubre pasado se quitó la tasa vial que se cobraba con la carga de combustible.
Estas medidas forman parte de un plan de largo plazo que busca fomentar el empleo, simplificar trámites y promover el desarrollo económico en el distrito. Con esta nueva apertura, San Isidro se suma a ciudades de Brasil, Chile y México que también cuentan con tiendas oficiales de la NBA.










