Luego de un histórico temporal que dejó inundaciones y lluvias récord, cesaron las alertas en Buenos Aires. El frente frío avanza hacia el norte, mientras el centro del país comienza a experimentar temperaturas invernales. El inicio de semana traerá mañanas frías y cielos más estables.
El temporal que afectó el centro del país por casi 72 horas comenzó a disiparse con el avance de un frente frío. Zonas como Zárate y Campana sufrieron lluvias que superaron los 400 mm.
El Área Metropolitana de Buenos Aires registró entre 126 y 209 mm en menos de tres días, duplicando lo que suele llover en todo mayo. Además, hubo granizo, vientos fuertes y nevadas en el sur.
Este domingo, el frío se instaló en la región central con un fuerte descenso térmico y humedad en baja. Las tormentas se trasladaron al norte, donde sigue vigente una alerta por lluvias intensas.
La nueva semana se perfila con mañanas frías y cielos parcialmente nublados. El martes será especialmente fresco en la región pampeana, con mínimas que podrían bajar de los 5 °C.










