Artistas de la zona sur del conurbano se manifestaron contra la centralización y reducción de recursos al INT. Denuncian que esto afecta a las salas independientes y pone en riesgo el teatro federal y diverso que sostienen desde hace años.
Artistas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría se sumaron a la protesta frente al Instituto Nacional del Teatro (INT) en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la eliminación de la autarquía del organismo. Esta medida implica la pérdida de la Ley Nacional del Teatro y un fuerte recorte en el financiamiento para las salas independientes.
Julia Celeiro, del Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, expresó que el INT siempre fue un símbolo de apoyo federal al teatro y que estas modificaciones perjudican gravemente a quienes sostienen la cultura independiente en todo el país.
El reclamo contó con el respaldo de reconocidos actores y actrices como Soledad Villamil, Pablo Echarri, Georgina Barbarossa, Laura Azcurra y Mauricio Kartun, quienes enfrentaron un operativo policial mientras acompañaban la movilización.
Desde la Red Teatral Sur enfatizaron que el presupuesto destinado a la cultura es mínimo en comparación con su aporte económico y social, y que estas decisiones son un ataque contra el teatro popular, diverso y federal que mantiene viva la expresión artística en el conurbano y todo el país.










