Un joven agente fue herido mientras caminaba con familiares hacia un kiosco. En el acto también murió el agresor, con antecedentes penales, y buscan a un posible cómplice.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad, Alexis Maximiliano Leguizamón, de 21 años, falleció tras un enfrentamiento armado en el partido de José C. Paz cuando intentaron asaltarlo. El agente estaba de franco y vestido de civil cuando fue sorprendido por un delincuente que circulaba en bicicleta.
Según el informe oficial, el policía se identificó y se produjo un intercambio de disparos. El atacante, Josías Gabriel Suárez, de 30 años y con pedido de captura por robo agravado, murió en el lugar. Las autoridades sospechan que no actuó solo y buscan a un cómplice que estaría prófugo.
Leguizamón herido fue trasladado rápidamente al Hospital Mercante, pero falleció durante una cirugía. La investigación está a cargo de la Justicia y cuenta con el apoyo de Gendarmería, que revisa cámaras y toma testimonios para esclarecer lo sucedido.
Este hecho se suma a numerosos ataques contra policías en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses, muchos de ellos en situaciones similares: fuera de servicio o cuando regresan a sus casas. La inseguridad y la violencia contra los agentes es una problemática que preocupa y reclama respuestas.










