Las autoridades sanitarias emitieron una alerta nacional por el aumento de casos de sarampión. Quilmes es el municipio más afectado del AMBA con 5 contagios confirmados; preocupa el bajo nivel de vacunación.
El Ministerio de Salud informó que ya se confirmaron 32 casos de sarampión en el país, y se investigan más de 500 sospechosos. La mayoría se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con focos en Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y San Luis.
En la provincia de Buenos Aires, Quilmes encabeza la lista con 5 casos, seguido por Florencio Varela (4), Almirante Brown (3), Berazategui (2), y otros municipios con un caso cada uno: Avellaneda, Lanús, Presidente Perón y Moreno. También se detectaron 2 contagios en Vicente López con residencia transitoria.
El dato que más alarma a las autoridades es la baja cobertura de vacunación. Según cifras oficiales, solo el 20,4% de los más de 620 mil niños del AMBA que deben vacunarse ya recibieron la dosis. El Ministerio convocó una comisión especial para monitorear la situación y reforzar la campaña de inmunización.










