Tras una extensa investigación, desbarataron una organización criminal que robaba vehículos de alta gama, falsificaba documentación y vendía autopartes. Se realizaron 32 allanamientos en el conurbano bonaerense y CABA.
Una banda delictiva que robaba autos y motos de alta gama, falsificaba documentación y comercializaba vehículos o sus partes fue desmantelada en una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. La investigación culminó con 32 operativos y 14 personas detenidas.
El accionar de la organización estaba perfectamente dividido: mientras algunos miembros se encargaban del robo de los vehículos, otros falsificaban los papeles, como cédulas y formularios 08. Un tercer grupo vendía los vehículos o los desarmaba para comercializar autopartes. Entre las zonas allanadas se encuentran Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y Tigre, entre otras.
Durante los operativos, ordenados por el Juzgado Federal N°2 de Morón, se secuestraron 30 autos, dinero en efectivo, más de un millón de autopartes, cerca de 2.000 llantas y neumáticos, además de documentación apócrifa, formularios en blanco e impresoras.
La causa sigue en investigación y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos serán indagados por asociación ilícita, robo agravado, falsificación de documentos y comercialización ilegal de autopartes.










