A 24 años del crimen, la Justicia ordenó extraer muestras genéticas a dos policías para identificar a otro posible autor del femicidio de Natalia Melmann. Su familia aún busca justicia por la adolescente asesinada en Miramar.
La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata habilitó nuevas extracciones de ADN a dos policías sospechados de haber participado en el crimen de Natalia, ocurrido en 2001. El caso ya tiene cuatro condenados, pero hay un perfil genético sin identificar desde el inicio de la causa.
Gustavo Melmann, padre de la víctima, señaló que esta medida llega “tarde” y cuestionó al Estado por no haber avanzado antes con las pruebas. “Nos arruinaron la vida. Queremos justicia para nuestra hija”, dijo, mientras la familia espera que los estudios permitan dar con un quinto involucrado.
La abogada de la familia, Josefina Rodrigo, explicó que aún no hay fecha para las nuevas pericias, pero que insistirán para que se hagan cuanto antes. En el expediente también consta que otro hombre ya fue testeado este año, aunque los resultados aún no se conocen.
El femicidio de Natalia Melmann ocurrió en Miramar cuando tenía 15 años. Su cuerpo fue hallado con signos de abuso y violencia extrema. Tres policías fueron condenados en 2002 y un cuarto en 2023. La familia insiste en que hubo más responsables y sigue luchando por la justicia.










