Diputados del PRO y La Libertad Avanza presentaron un proyecto para eliminar el financiamiento estatal de tratamientos hormonales y quirúrgicos para personas trans.
El proyecto, impulsado por Gerardo Milman (PRO) junto a Lilia Lemoine y Carlos Zapata (LLA), propone modificar la Ley de Identidad de Género (26.743) y prohibir el uso de fondos públicos en terapias hormonales o cirugías de adecuación corporal, incluso dentro de obras sociales y el Plan Médico Obligatorio (PMO).
“El Estado no debe financiar ni promover la identidad de género”, sostuvo Milman, quien señaló que se debe respetar la libertad individual, pero sin cargarle el costo a los contribuyentes. Según los autores, la ley actual impone concepciones ideológicas sin consenso científico ni social.
También plantean que en el caso de menores, los padres deben autorizar cualquier decisión sobre el cambio de género, y rechazan que el Estado interfiera en esa potestad. Además, proponen que todos los organismos estatales se abstengan de “difundir construcciones ideológicas sobre sexualidad o género”.










