El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno vetará todas las leyes aprobadas por el Congreso que impliquen modificaciones en el reparto de fondos federales o comprometan la meta fiscal como el aumento mínimo a las jubilaciones y la asignación de fondos para personas con discapacidad.
La advertencia del funcionario dejó en claro la postura intransigente de la administración actual frente a cualquier intento del Congreso de avanzar con leyes que, a juicio del oficialismo, atentan contra las cuentas públicas. De tener un buen resultado en las elecciones de este año, el presidente Javier Milei podría controlar el Congreso y no necesitar más del veto para impedir que salgan leyes.
El Gobierno considera que medidas como el aumento a jubilados y personas con discapacidad ponen en riesgo el equilibrio fiscal que impulsa desde el inicio de la gestión. Según Francos, el compromiso es mantener el déficit cero y no ceder ante iniciativas que impliquen un gasto adicional sin respaldo presupuestario.










