Al igual que el año pasado, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, un estudio que evalúa 24 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y elige los mejores para vivir. Quilmes quedó en el podio y es el municipio peronista mejor gestionado del Gran Buenos Aires. Tres municipios gobernados por La Campora quedaron en el top ten. Ferraresi quedó 10mo muy por detrás.
En total -y teniendo en cuenta la antigua composición del GBA- se evaluaron 24 municipios que quedaron ubicados de la siguiente manera:
Vicente López – 3,39
Tres de Febrero – 3,34
San Isidro – 3,32
San Miguel – 3,20
Quilmes – 3,03
Lanús – 2,99
Berazategui – 2,91
Lomas de Zamora – 2,88
Tigre – 2,86
Avellaneda – 2,83La elaboración del ranking -que toma como referencia la antigua composición del Gran Buenos Aires (GBA)- tiene en cuenta cinco “dimensiones clave”: política e institucional, desarrollo económico, sociedad, medio ambiente y tecnología e infraestructura. Según informaron desde la casa de estudios, el objetivo es “ofrecer una herramienta clave para comprender la complejidad y el dinamismo de estos municipios” e “impulsar políticas más sostenibles y eficaces”.










