El Hospital Garrahan confirmó que denunció a la emisora Futurock por realizar una transmisión sin permiso desde su ingreso principal. Aseguran que se conectaron a la red eléctrica sin autorización, afectaron la privacidad de los pacientes y alteraron el normal funcionamiento del centro médico.
El Hospital Garrahan presentó una denuncia formal ante la Justicia contra la radio Futurock, luego de que se realizara una transmisión desde la entrada del establecimiento sin la debida autorización. La medida fue confirmada por un comunicado oficial que se conoció este lunes.
Desde el hospital señalaron que la emisora vulneró la privacidad de niños y familias, generó ruidos molestos y complicó el trabajo del personal médico. Además, informaron que la instalación se conectó a la red eléctrica del hospital sin contar con ningún tipo de permiso.
Según la institución, la radio fue advertida previamente para que no avanzara con la transmisión, pero aun así continuaron con el montaje del equipo y la emisión del programa. Esto agravó la situación, que ahora quedó en manos de la Justicia.
La denuncia se dio a conocer luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni comentara públicamente lo ocurrido. En tanto, la periodista Julia Mengolini, una de las responsables de Futurock, explicó que la acción fue parte de una jornada de apoyo a los trabajadores del hospital en defensa de la salud pública.










