La empresa Edelap emitió un informe sobre los cortes de luz que afectaron a la Junta Electoral bonaerense en La Plata entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, justo durante el cierre de listas para las elecciones provinciales. L
El titular del PRO en Buenos Aires, Cristian Ritondo, denunció que el apagón benefició al peronismo al extender el tiempo para definir sus candidaturas, y solicitó una investigación legislativa a nivel nacional y provincial. La empresa explicó que los cortes se produjeron en distintos momentos por fallas en el sistema eléctrico y que el servicio se normalizó por completo recién a la 1:51 del domingo.
Desde el PRO, se pidió al ENRE y a los organismos provinciales que informen en detalle qué sucedió, cuántos usuarios se vieron afectados y si la empresa actuó correctamente. También solicitaron conocer si los edificios públicos contaban con generadores y qué medidas se tomarán para evitar situaciones similares en el futuro.
Los legisladores firmantes del pedido de informes señalaron que este tipo de episodios “ponen en riesgo el normal desarrollo del proceso democrático” y reclamaron mayor previsión e infraestructura para garantizar que situaciones técnicas no interfieran con los derechos cívicos.










