Médicos y residentes del Hospital Garrahan acusaron al gobierno de difundir información falsa. Rechazan un ajuste salarial minimalista y piden la ley de emergencia pediátrica. Convocan a una marcha de velas este jueves en el centro porteño.
Profesionales y residentes del Hospital Garrahan responsabilizaron al gobierno por “mentiras” difundidas a través de canales oficiales, que según afirmaron, ocultan la realidad institucional del centro pediátrico. En conferencia de prensa, la doctora Ana María Pugliese leyó un comunicado denunciando la falta de veracidad en las publicaciones institucionales.
Los trabajadores rechazaron la oferta de un aumento salarial del 1,3 % mensual, al considerar que está muy por debajo de la inflación real y de la pérdida de poder adquisitivo —que superó el 50 % en el último año— y dijeron que la medida no resuelve el conflicto.
También instaron al Congreso nacional a aprobar cuanto antes la ley de emergencia sanitaria pediátrica, una propuesta que buscan transformar en política de Estado para proteger a hospitales de referencia y garantizar la formación de nuevos profesionales en salud infantil a lo largo del país.
Finalmente, convocaron a una marcha con velas para este jueves 31 de julio a las 18:00 h en la intersección de Corrientes y Callao, rumbo al Obelisco. A su vez, reclamaron respuestas del ministro Mario Lugones, a quien señalaron por desconocer la situación real del Garrahan y evitar el diálogo con su personal.










