Una organización delictiva fue desarticulada en José León Suárez tras una investigación iniciada en 2024. Ocho personas fueron detenidas y se incautaron drogas, armas, dinero, autos y celulares en 20 allanamientos simultáneos.
Una organización criminal fue desbaratada en el partido bonaerense de San Martín, tras una extensa investigación iniciada en noviembre de 2024. El operativo, a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con intervención del Juzgado Federal N° 2, concluyó con 20 allanamientos simultáneos, ocho personas detenidas y el secuestro de múltiples elementos de valor para la causa.
Según la información oficial, la red operaba desde el barrio Villa Curita, en José León Suárez, y contaba con puntos de venta coordinados por familiares y allegados. La estructura incluía roles específicos para tareas de vigilancia y distribución, y tenía como fachada varias plantas recicladoras y espacios comunitarios, ubicados en el predio del CEAMSE.
Durante el proceso de investigación, se intervinieron líneas telefónicas clave que revelaron comunicaciones vinculadas con actividades ilícitas encubiertas bajo supuestas ventas de productos de higiene o alimentos. A partir de esos datos, se autorizó la serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano.
El resultado del operativo incluyó el secuestro de casi 3.000 dosis de estupefacientes, tres armas de fuego con municiones, 25 celulares, $900 mil en efectivo, 20 vehículos, tres motocicletas y varias autopartes con pedido de secuestro. También fueron aprehendidas otras 20 personas, entre ellas, dos menores.
Las autoridades destacaron que este operativo representa “un golpe importante a la logística y distribución del narcotráfico en la zona”, al desmantelar una organización con estructura financiera, operativa y territorial consolidada.










