Un prófugo buscado desde 2021 fue arrestado en Longchamps tras permanecer escondido durante más de tres años: se lo acusa de haber matado a un hombre durante un asalto armado y desechar su cuerpo en un basural.
Un hombre que estaba prófugo desde abril de 2021 fue finalmente detenido en Longchamps, partido de Almirante Brown, tras haber permanecido evadiendo a la justicia durante más de tres años. Se trata de Mario Avelino Velázquez, alias “Marito”, buscado por un violento asalto armado en el que asesinó a su compañero de robo y abandonó su cuerpo en un basural.
El episodio criminal se remonta al 12 de abril de 2021, cuando un custodio de una avícola en Longchamps fue víctima del asalto. En el enfrentamiento, su cómplice resultó muerto, y su cuerpo fue hallado horas después en un basural de Monte Grande, con heridas de arma de fuego. La policía encontró además una pistola en las cercanías, descartada por los delincuentes durante la huida.
Luego de un extenso trabajo de investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, seguimiento de redes sociales y testimonios, la División Homicidios de la Policía Bonaerense logró ubicar a Velázquez trabajando en una carnicería de la zona. Gracias a esta investigación y al seguimiento preciso por parte de la justicia y la fuerza, “Marito” fue aprehendido en las últimas horas, cerrando así un caso que permanecía abierto desde hace más de tres años.










