El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, condenó el ataque que sufrió la comitiva presidencial de Javier Milei durante la campaña en Lomas de Zamora, y sostuvo que “demuestra la violencia del kirchnerismo”.
“Lo que pasó ayer fue una locura. Se generó una confrontación entre militantes del kirchnerismo y una caravana pacífica. El imbécil que agarró la piedra grande y la tiró podría haber matado a cualquiera”, afirmó Francos.
El funcionario también cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, calificando sus declaraciones como “payasescas” y dijo que intentaban justificar la falta de seguridad provincial. “No nos afecta que intenten atacarnos de la manera que quieran, como lo hacen políticamente”, agregó.
Sobre el supuesto pedido de coimas que involucra al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y a la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, Francos aseguró que “todo el tema es una operación” y celebró la celeridad de la Justicia: “Ojalá se clarifique rápidamente”.
El Jefe de Gabinete criticó a Spagnuolo por no presentar pruebas ante la Justicia respecto a los audios que detallaban presuntas coimas de entre 3% y 8%. “Cuando uno hace un comentario de esas características, tendría que haber ido a la Justicia y llevar esas pruebas”, afirmó.
En paralelo, defendió al subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, y manifestó su confianza en los funcionarios del Gobierno: “Confío en los funcionarios del Gobierno. Si ‘Lule’ se considera inocente, ¿por qué renunciaría?”.
Por último, Francos no descartó que la diputada Marcela Pagano (Coherencia) y su pareja, Franco Bindi, hayan estado involucrados en la filtración de los audios. “No me extraña que ese grupo tenga ese tipo de información. Franco Bindi tiene muchos antecedentes en el sistema de información y participó como asesor del diputado Leopoldo Moreau en temas de inteligencia. Es gente vinculada a los subsuelos de los servicios de inteligencia”, concluyó.










