La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico en el sur del conurbano bonaerense, vinculada a al menos 11 homicidios y dos intentos de asesinato. En una serie de allanamientos realizados esta semana, fueron detenidos el líder de la banda, apodado «Carita», y nueve de sus cómplices.
Las investigaciones empezaron en febrero de 2024 luego el asesinato de un hombre en Almirante Brown. Lo que en un inicio aparentaba ser un crimen aislado dio cuenta de una batalla territorial entre dos grupos rivales: la banda de «Carita» y la banda de «Marvin». Ambas organizaciones competían por el control de la venta de drogas en localidades como Malvinas Argentinas, Burzaco, Adrogué, Longchamps y Glew.
Durante los operativos, se incautaron drogas, armas y autopartes valuadas en $10.000.000. Los detenidos enfrentan cargos por asociación ilícita agravada, homicidio, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de municiones, encubrimiento e infracción a la ley de desarmaderos. Por el momento, ninguno ha sido indagado.
La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 Descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Esteban Kaszewski, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.










