Se desmanteló una organización dedicada a la venta ilegal de medicamentos en el partido bonaerense de La Matanza. En el operativo se identificó a una mujer de 61 años y a un joven de 25.
La investigación comenzó a partir de una denuncia radicada en la División Delitos Federales de la Policía Federal, por lo que los agentes informaron la situación a la División Delitos contra la Salud Pública.
Intervino en el caso el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, que ordenó tareas de campo con el propósito de localizar a los responsables. Los uniformados constataron la existencia de dos puestos en la feria conocida como “Casmma”, ubicada en Rafael Castillo, donde se vendían diversos fármacos, incluidos psicotrópicos.
Asimismo, se identificaron dos viviendas utilizadas por los implicados: una en Isidro Casanova, sobre la calle Lascano, y otra en Villa Luzuriaga, en Alberto Lartigau. En ambos inmuebles se secuestró un importante stock de medicamentos por un valor superior a los $8 millones, entre ellos ibuprofeno, amoxicilina, paracetamol, calmantes vinculados a operaciones de ortodoncia, antiespasmódicos estomacales, broncodilatadores, antidiarreicos y antipiréticos, todos en distintos formatos y presentaciones.
Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 26.524, que regula la Salud Pública y el comercio ilegal de medicamentos.










