El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, realizó un aviso formal a la Presidencia de la Nación acerca de los riesgos que implica llevar adelante el acto que encabezará este miércoles el presidente Javier Milei en el municipio de Moreno, y sostuvo que no está en condiciones de garantizar que no se produzcan incidentes durante el evento.
La advertencia se envió mediante una nota oficial a la Casa Militar, organismo encargado de la custodia presidencial. Posteriormente, el ministro reforzó su mensaje en declaraciones al canal C5N: «No puedo garantizar que no haya agresiones. Tenemos que cuidar al Presidente».
El gobierno de Axel Kicillof emitió esta alerta debido a los peligros de realizar el acto “en el lugar elegido en Moreno”, al oeste del Gran Buenos Aires. La advertencia se da en un contexto de alta tensión y tras los violentos episodios ocurridos la semana pasada en otros actos del oficialismo, como los piedrazos a la caravana presidencial en Lomas de Zamora y la agresión a un móvil de prensa en Corrientes.
Desde la Gobernación aclararon que no está previsto un “protocolo especial” para la actividad, ya que no es “competencia” del Gobierno bonaerense. “De eso se encarga la Casa Militar, que definió lo que se necesita. Pero la estrategia y la logística son responsabilidad de la Casa Militar”, explicaron fuentes oficiales.
Alonso sostuvo que el lugar elegido para el acto de Moreno “no reúne las condiciones de infraestructura mínima para recibir a 10 mil personas y la presencia del Presidente”. En declaraciones al streaming de Infobae, detalló: “Es un potrero con acceso por dos calles de tierra, anegado por la lluvia reciente y sin suficiente iluminación”. Además, recordó que ya había advertido sobre la falta de condiciones para la caravana en Lomas de Zamora, donde se registraron incidentes.
Milei encabezará este miércoles en Moreno el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza para las elecciones del próximo domingo. El presidente realizará las palabras finales del evento, que se celebrará a las 17 en la sede del Club Villa Ángela, ubicada en una de las zonas más populares del municipio gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.










