El presidente Javier Milei reconoció la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, donde perdió por más de 13 puntos frente a Fuerza Patria en las elecciones legislativas.
Desde el búnker de LLA en La Plata, y acompañado por integrantes de su Gabinete, Milei señaló: “En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado”. Según el mandatario, el peronismo desplegó un “desempeño que suele tener en elecciones de tipo ejecutivas” y contó con un aparato eficiente que marcó la diferencia.
El presidente adelantó que la derrota dará lugar a “un profundo análisis de los datos y a una profunda autocrítica”, y aseguró que corregirán los errores cometidos de cara al futuro. “Vamos a corregir todos nuestros errores”, afirmó.
En paralelo, Milei reafirmó su política económica y posición geopolítica: “Vamos a mantener nuestra postura en el mundo, continuar del lado del bien y no retroceder ni un milímetro en la política de Gobierno”.
“No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a millones de personas de la pobreza. Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar, procesar y modificar las acciones”, concluyó el presidente, asegurando que su gobierno trabajará para mejorar los resultados de cara a las elecciones de octubre.










