El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que “hay suficientes dólares para todos” y que el Banco Central intervendrá “hasta el último dólar en el techo de la banda”. Las declaraciones del ministro en Carajo buscaron enviar calma en medio de la escalada del tipo de cambio, que ya perforó los $1.500 y mantiene en vilo a los mercados.
El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó llevar tranquilidad en plena tensión cambiaria al afirmar que “hay suficientes dólares para todos” y que el Banco Central está dispuesto a intervenir “hasta el último dólar en el techo de la banda”. Las declaraciones fueron realizadas en el foro económico Carajo, en un contexto donde el dólar superó la barrera de los $1.500, generando fuerte incertidumbre en los mercados y presión sobre las reservas.
La promesa de Caputo chocan con una realidad marcada por reservas en tensión, vencimientos de deuda que se acercan y un acceso cada vez más restringido a la divisa. Aunque Caputo insiste en que el plan se sostiene con superávit y sin emisión, la pregunta sigue abierta: aun si los dólares existen, ¿quién podrá comprarlos?










