El oficial Juan Alberto García Tonzo fue declarado culpable por el asesinato de Bastián Escalante, un niño de 10 años, en un fallo dictado por un jurado popular.
El crimen ocurrió el 10 de julio de 2024 en la localidad bonaerense de Wilde. La sentencia fue entregada al Tribunal Oral en lo Criminal N.º 4 de Avellaneda, encabezado por la jueza María Angélica Sayago del Castillo.
Luego de tres horas de deliberación, el jurado encontró a Tonzo culpable por tentativa de homicidio agravada con uso de arma y exceso en la legítima defensa de los ladrones, con un veredicto unánime. En cuanto al homicidio por uso de arma de fuego de Bastián, la condena se resolvió por 10 votos a favor y 2 en contra.
Acerca del caso. Aparentemente unos delincuentes intentaron asaltar al oficial Tonzo, quien respondió con varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del niño, que salía en bicicleta junto a su madre del club Sociedad de Fomento del barrio La Carne de Wilde, tras un entrenamiento.
“Estamos en paz y muy conformes con el fallo”, expresó Johana, la madre de Bastián, al conocerse el veredicto del jurado popular.










