El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió hoy “revalidar el rumbo” en las elecciones legislativas para avanzar con la segunda etapa de reformas estructurales que, según dijo, “destrabarán miles de millones de dólares en inversiones”. Además, garantizó la continuidad del esquema de bandas cambiarias, sin importar el resultado de los comicios.
Durante su participación en un ciclo de coyuntura en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Caputo aseguró que en los últimos dos meses se anunciaron inversiones por 80 mil millones de dólares para los próximos cuatro años, y que hay otros 20 mil millones previstos en el marco del RIGI. “Esta elección es clave: el mundo está mirando si los argentinos ratifican este rumbo”, afirmó.
El ministro también remarcó que la segunda etapa del plan económico incluirá reformas “de segunda generación” orientadas a eliminar regulaciones y trabas al sector privado. “Vamos a necesitar mayor gobernabilidad para llevarlas adelante, y eso depende del voto”, sostuvo.
En cuanto a su continuidad en el cargo, descartó cambios en el equipo económico y destacó su vínculo con el presidente Javier Milei: “Tenemos una relación de hermandad; no debe haber habido algo igual en la historia política argentina”.
Caputo consideró que los comicios legislativos “son más importantes que las presidenciales de 2027” y acusó al kirchnerismo de impulsar la suba del dólar a través de “un ataque político que buscó generar inestabilidad”. Finalmente, aseguró: “Nosotros no vinimos a perpetuarnos en el poder, vinimos a hacer las reformas que el país necesita después de 120 años”.










