El presidente Javier Milei encabezó este jueves en Rosario el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza y convocó a la militancia a “defender todo el camino recorrido” de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo. Ante una multitud reunida en el Parque España, afirmó que el resultado marcará “un punto de inflexión” para el país.
“O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista. Por eso esta elección del domingo es tan importante”, remarcó el mandatario, quien aseguró que “a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.
En su discurso, Milei cuestionó a quienes minimizan la relevancia de los comicios de medio término. “Dicen que las elecciones legislativas son irrelevantes, pero eso es lo que quieren los políticos de siempre, generar apatía. Nosotros vamos a dar vuelta las urnas”, subrayó.
El Presidente también apuntó contra la candidata a diputada nacional por Santa Fe de Fuerza Patria, Caren Tepp, a quien calificó como “una usurpadora de tierras” y criticó por “no querer una Argentina potencia”. “Nosotros queremos un país grande, próspero, que genere bienestar. Solo una nación rica puede ofrecer prosperidad a su gente”, expresó.
Durante su intervención, Milei defendió su gestión y planteó que su gobierno está “atacando de raíz los problemas que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza”. “Cuando asumimos en 2023, los argentinos dijeron basta. Me comprometí a enfrentar los problemas aunque fuera difícil, y lo hicimos incluso de espaldas al Congreso porque era necesario un cambio de 180 grados”, sostuvo.
Acompañaron al jefe de Estado los ministros del Gabinete nacional y candidatos de distintos distritos, entre ellos Virginia Gallardo (Corrientes), Joaquín Benegas Lynch (Entre Ríos) y Agustín Pellegrini (Santa Fe), a quien Milei respaldó especialmente desde el escenario.
“Necesitamos un Congreso más sólido para continuar el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, la lucha contra la inflación y para poner fin al narcotráfico y al delito en la Argentina”, enfatizó el Presidente.
En el tramo final del acto, llamó al electorado a participar activamente en las urnas: “Necesito que nos sigan acompañando. Si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes. No desperdicien esta oportunidad”, concluyó entre los aplausos del público libertario.










