El politólogo y escritor Agustín Laje, referente de la Fundación Faro y figura cercana al presidente Javier Milei, analizó los resultados de las elecciones legislativas y afirmó que el apoyo obtenido por La Libertad Avanza “abre una nueva etapa con una racionalidad política distinta”.
“La gente le dio un espaldarazo a un Gobierno que necesita gobernabilidad y que tuvo un resultado sorpresivo, que abre una nueva etapa que tiene que ser de reformas estructurales”, señaló Laje en declaraciones al programa Ensobrados, emitido por Splendid AM 990.
El analista destacó además que “anoche Milei habló sobre los gobernadores con los que se puede trabajar, que básicamente son todos los que no son kirchneristas”, y consideró que ese mensaje “abre una etapa con una racionalidad política distinta de la que vimos hasta este año”.
Según Laje, el discurso del mandatario fue “muy moderado, muy mesurado, y tendió puentes con un Congreso con el cual hay que aprender a trabajar para que salgan las reformas que necesita el país”.
“El Presidente habló de la Argentina para todos, no solo para el votante libertario, sino que hay que construir un país en el que valga la pena vivir”, añadió.
Por otra parte, cuestionó el desempeño de espacios como Provincias Unidas y sostuvo que “quedó claro que el centro político no era una opción, y no solo porque no lo sea en Argentina, sino que no lo está siendo en ningún lugar de occidente”.
“La vieja receta política de que hay que moverse para el centro para conseguir votos se mostró como viejísima. Está claro que por un lado tenés las ideas de la libertad, que las podemos simplificar como la derecha, y por otro las ideas del socialismo del siglo XXI, que podemos simplificar como izquierda, y no hay más”, concluyó.










