El CEO de Techint, Paolo Rocca, destacó que el resultado de las elecciones legislativas marcó “un cambio de percepción” entre los inversores internacionales y confió en que será un impulso para el crecimiento económico del país. Durante una presentación ante inversores en Luxemburgo, señaló que la victoria de La Libertad Avanza con más del 40% de los votos sorprendió al mercado y reforzó la idea de continuidad del plan económico de Javier Milei.
Rocca consideró que la nueva composición del Congreso ampliará el margen de acción del Gobierno para avanzar con reformas estructurales, en un contexto que —remarcó— cuenta con fuerte respaldo político y financiero de Estados Unidos. Según indicó, ese escenario ya produjo un salto del 30% en las acciones argentinas y una caída de casi 400 puntos básicos en el riesgo país, lo que mejora las condiciones de financiamiento.
El empresario aseguró que las petroleras comenzarán a recuperar el acceso al crédito internacional, algo que en los últimos meses frenó decisiones de inversión clave para el desarrollo energético. En esa línea, anticipó un mayor dinamismo en Vaca Muerta y la reactivación de proyectos de largo plazo, como el plan de GNL de la italiana ENI.
De cara al próximo año, Rocca prevé un incremento en la cantidad de equipos de perforación y una actividad más intensa entre 2026 y 2027, acompañada por reformas económicas más profundas que —estimó— sostendrán el crecimiento.










